MORELIA, Mich., 10 de enero de 2019.- El Presidente de la República. Andrés Manuel López Obrador, indicó que en Michoacán, como en el vecino estado de Guanajuato y Jalisco, “va mejorando el abasto” de gasolina.

Al ser cuestionado sobre las condiciones de abasto que imperan en la entidad y Morelia, López Obrador reconoció que es “la ciudad donde tenemos los problemas mayores de desabasto”, sin embargo, enfatizó ya se está atendiendo para resolverlo, sin abundar cuándo esto quedará resuelto de manera definitiva, o cuándo llegará más  gasolina. 

Mientras tanto, en Morelia los capitalinos siguen faltando a trabajar por estar haciendo fila en las gasolineras, cientos de vehículos dan forma a kilométricas filas en las carreteras y calles aledañas a las estaciones de gasolineras.

La estrategia del Gobierno de la República, anunció López Obrador, tendrá un nuevo cambio. Ahora se va a contar con instalaciones de seguridad pública a lo largo de los ductos de Petróleos de México (Pemex), cada cierto número de kilómetros. 

Por lo anterior, y valiéndose de la popularidad que en 2018 lo llevó a la presidencia, el titular del Ejecutivo federal pidió nuevamente el apoyo de los ciudadanos para cuidar los ductos de los huachicoleros.