MORELIA, Mich., 6 de junio de 2019.-   Los jefes de Tenencia en Atécuaro, Morelos, Tiripetío, Tacícuaro y Capula en funciones por los próximos tres años serán elegidos mediante voto en las urnas entre los meses de junio y agosto, señaló la Secretaría del Ayuntamiento.

 La renovación de los auxiliares de la autoridad municipal en las tenencias de Morelia proseguirá con la elección en Tiripetío el próximo 16 de junio, luego de 18 meses de la conclusión del período del actual titular de la jefatura de Tenencia.

Le seguirán las jefaturas de Tenencias en Capula, el 30 de junio; Morelos, el 14 de julio; Tacícuaro, el 28 de julio, y Atécuaro, el 11 de agosto; en estas localidades los períodos de gestión de los actuales auxiliares de la autoridad municipal vencieron en 2019.

Además, se tendrá la designación de 127 encargados del Orden en igual número de colonias, como Xangari, Rincón de Ocolusen, Lomas de Santiaguito, Jardines del Toreo, Valle Quieto, Agua Clara, Niño Artillero, Electricistas, El Realito, Las Flores, Lomas del Punhuato, Canteras y Unidos Santa Cruz.

Este año se elegirán auxiliares de la autoridad municipal en 284 colonias y siete tenencias, donde se detectara que el período de gestión del funcionario había expirado o se encontrara acéfalo el cargo.