MORELIA Mich., 21 de mayo de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 74 legislatura, Fermín Bernabé informó que serán 36 mil elementos de la Marina Armada de México del Ejército Mexicano y Policía Federal, quienes conformaran el primer bloque de la denominada Guardia Nacional.

De ahí, 4 mil 800 serán enviados a Michoacán para apoyar las tareas de seguridad en la entidad, principalmente en aquellas regiones más álgidas.

Luego de sostener una reunión con el jefe de asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel y con el Secretario de Seguridad Pública Federal, el jefe de la fracción parlamentaria de Morena y alcaldes de ese partido, expusieron sus dudas sobre el nuevo convenio con el Estado.

Fermín Bernabé declaró que para junio del presente año, Apatzingán contará con 600 elementos, Hidalgo y Zitácuaro con 400, la región de Huetamo con 300, la zona de Jiquilpan y Zamora con 600, la de Lázaro Cárdenas con 450, Uruapan con 600, Puruándiro y Zacapu con 600 efectivos, Pátzcuaro con 600 y Morelia con 600.