MORELIA, Mich., 21 de junio 2022.- Aunque ya se registraron tres acciones furtivas, una de ellas casi quirúrgica, el Gobierno del Estado confirmó que será en julio cuando arranque el proceso de desarme de civiles en Michoacán.

Las acciones no solo irán contra aquellos grupos que se denominan autodefensas, sino que abarcará campañas de concientización para que las armas sean intercambiadas por dinero u otros objetos, según declaró el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

El funcionario dijo que las acciones incluyen revisión de sistemas de envío por paquetería, arcos detectores, entre otros.

Mientras, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aceptó que aún hay lugares que registran barricadas, aunque muchas de estas ya están abandonadas.

Por lo pronto, las fuerzas federales y estatales ya avanzaron en la encomienda en puntos que por años se observaron como sitios álgidos y bajo control de grupos criminales.

Aguililla, Coalcomán, Chinicuila, en primera instancia, luego Nuevo Parangaricutiro y hace días La Huacana y Ario de Rosales.