CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2020.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, compartió “una reflexión” para dar a conocer lo que está sucediendo en el País, a partir de la epidemia del nuevo coronavirus, que puso en coordinación a todas las dependencias para enfrentar “en el peor momento” al Covid 19, de la mano a la población.

“Quiero primero darle confianza, seguridad al pueblo de México, de que se trata de una situación pasajera, si quisiéramos ser más profundos, diría una crisis transitoria de salud pública, incluida también la crisis transitoria”, resaltó durante la conferencia matutina de este primer jueves de abril en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“Esto significa que vamos a salir pronto, que no es una debacle, que son mucho más nuestras fortalezas que nuestras debilidades o flaquezas”, aseguró el Primer Mandatario.

López Obrador reiteró que el próximo domingo 5 de abril, realizará un informe detallado sobre las acciones que tomará el Gobierno Federal ante la pandemia que está en Fase 2 en el territorio mexicano, y con emergencia sanitaria.

“Se están cumpliendo las medidas que se establecieron para evitar mayores contagios se está portando la gente al 100, se está mostrando el pueblo de México consiente, no es un pueblo irresponsable, indolente”, aseveró. Solicitó a los ciudadanos a cumplir con todas las medidas, principalmente no salir de casa para evitar la propagación comunitaria del coronavirus.

Más información en Quadratín México