MORELIA Mich., 11 de mayo de 2019.- En el proceso de democratización que enfrentará el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no habrá espacio la presión de grupos internos de poder, sino que será la propia militancia la que determine quien dirigirá los destinos del tricolor para los próximos años.

Así lo aseguró el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Eligio Cuitláhuac González, quien recordó que el mensaje de los mexicanos durante la elección del año pasado fue claro para los partidos políticos: o cambiamos o cambiamos.

En entrevista, el ex diputado local manifestó que la elección abierta será un parteaguas para el priísmo nacional, ya que la militancia será el factor fundamental del proceso de transformación.

Eligio Cuitláhuac citó que la democratización interna ya es parte de la agenda del partido y muestra de ello es que los candidatos que contenderán en las elecciones del mes próximo en seis entidades federativas, fueron bajo consulta a la base.

Sostuvo que el partido ha dejado de ser rehén de grupos locales en las diversas entidades y han entendido que la premisa es la participación de la militancia en la toma de decisiones.