MORELIA, Mich., 24 de abril de 2020.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona, pidió a sus contrapartes a no actuar bajo consigna política, ni torpedear las acciones del gobierno michoacano para impedir el incremento de contagios por coronavirus.

El ex diputado local señaló que es bueno discernir, estar en desacuerdo, pero sin politizar la agenda de salud pública ni la crisis sanitaria que enfrenta Michoacán.

Corona sostuvo que los reclamos de los diputados federales de Morena contra el decreto de aislamiento obligatorio no son entendidos ni tienen un genuino interés por la ciudadanía, solo se entienden en un afán protagónico.

Cuando el Estado entre en crisis en su sistema de salud y se comiencen a contabilizar los muertos por decenas, entonces van a buscar responsables, van a querer crucificar al Gobernador, quien solamente echó a andar medidas de protección para los ciudadanos.

El líder partidista sostuvo que el propio Gobierno de la República federal dio la razón a Aureoles, ya que un día después del decreto, la Federación inició la Fase Tres de la contingencia.

Corona comentó que tal parece que a la oposición no le ha caído el veinte de la magnitud de la crisis, pronta a convertirse en tragedia nacional.