LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 17 de julio de 2018.-Para darle continuidad a los juicios de inconformidad que se interpusieron ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), los magistrados están a la espera de que las partes implicadas o sus abogados presenten sus pruebas en audiencia, lo cuál podría darse en el transcurso de esta semana  la próxima.

Aunque algunos de los candidatos implicados en estas quejas que buscan impugnar los resultados de elecciones locales, entre los que se encuentra el caso del Partido Acción Nacional (PAN) hacia quién en el PREP del Instituto Electoral de Michoacán registró la mayoría de votos, Itzé Camacho Zapiain por Morena, aún no  hay una fecha definida para dar resolución y sentido a los casos presentados en el tribunal.

Algunos de los candidatos o abogados acuden al TEEM a revisar el expediente, otros a defender los triunfos y será  hasta que termine esa etapa que se avanzará en los proyectos de  sentencia, ya que por el momento la etapa es de audiencia y no hay un plazo notificado.

Asimismo, según las normas del Tribunal Electoral los magistrados deben por ley sacar las resoluciones de sentencias en 15 días a partir de que se cuente con todo el expediente que remite a los juicios de inconformidad.

Por el momento, la alcaldesa electa continúa en este puerto siendo la representante de Morena, Camacho Zapiain, salvo que el TEEM determine lo contrario al culminar la revisión del caso.