MORELIA, Mich., 8 de diciembre.- El integrante de la Comisión de Educación en la 74 Legislatura, Octavio Ocampo, alertó que los recortes presupuestales anunciados por la administración de Andrés Manuel López Obrador pueden meter en crisis a estados y municipios.

“Aún no tenemos certeza de como venga el presupuesto, pero el solo anuncio de reducir de 1.5 billones a 735 mil millones de pesos el rubro de infraestructura social, colapsará las finanzas de las entidades y los más de 2 mil 500 municipios, que no tendrán capacidad para aterrizar proyectos de infraestructura”, vaticinó.

El diputado perredista confío en la madurez de la bancada de Morena, para que se impulse un presupuesto realista, que fortalezca a entidades y municipios, más allá de una propuesta de centralización financiera.

El exalcalde de Tuzantla comentó que en el caso de del presupuesto estatal, el congreso ya recibió el proyecto enviado por el ejecutivo estatal, y será hasta la próxima semana cuando se encuentre en análisis.

No podemos avanzar como quisiéramos, porque tendremos que estar a la espera de que se apruebe el paquete fiscal del 2019 para el país, indicó.