MORELIA, Mich., 28 de enero de 2021.- Este próximo lunes, 31 de enero, es la fecha límite para que los alcaldes entreguen en el archivo de concentración del Poder Ejecutivo las actas de Cabildo celebradas el año pasado. 

En entrevista, la titular de la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo, Martha Luz Corona Bustos, sostuvo que a través de un oficio de la Secretaría de Gobierno les fue notificado a todos los alcaldes para que cumplieran en tiempo y forma. 

El conteo de quienes han dado respuesta se encuentra en proceso, por lo que no hay certeza de cuántos faltan, sin embargo, sí ha habido respuesta. 

“La forma en que se les solicitó cumplieran con esta obligación fue a través de un oficio del Secretario de Gobierno, y sí, los alcaldes han estado enviando los libros de actas de Cabildo; cierra el periodo el último día de enero, así lo establece la ley…”, dijo la funcionaria estatal. 

Lo anterior es una obligación que así impone la Ley Orgánica Municipal vigente en su artículo 29, ya que en este material se encuentran todas las disposiciones de las administraciones municipales.