MORELIA, Mich., 27 de enero de 2020.- Una plantilla de 379 trabajadores trasladó el Congreso del Estado a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), de los cuales 110 son de base y sindicalizados, quienes podrían permanecer en sus puestos de trabajo, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), Rogelio Andrade.

El dirigente sindical señaló que los 110 trabajadores adscritos a la ASM no desarrollan funciones de confianza sino tareas básicas de intendencia, mantenimiento o apoyo administrativo, por lo que no hay inconveniente en que permanezcan en sus puestos de trabajo.

Señaló que independientemente de que la ASM tenga autonomía de gestión y autonomía financiera, sigue siendo un organismo centralizado del Poder Legislativo, por lo que los trabajadores de base y sindicalizados siguen siéndolo del Congreso del Estado y pueden estar tranquilos.

Informó que ya ha tenido dos acercamientos con el auditor superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre, y ha mostrado buena disposición para apoyar a los trabajadores de base y sindicalizados y, en todo caso de haber una reubicación, no sería de la totalidad.

Andrade indicó que aun cuando el salario de esos trabajadores sea directo de la ASM, ellos seguirán perteneciendo a la plantilla del Congreso del Estado, ya que al crearse la Unidad Programática Presupuestal (UPP), la obliga a contar con su propio Registro Federal de Causantes, porque sus recursos ya no pasarán por la Secretaría de Administración y Finanzas, sino que los administrará directamente.

Las pláticas se han desarrollado en buenos términos y confió en que a mediados de febrero esté definida la situación laboral de los 110 trabajadores, ya sea en la ASM o en alguna otra dependencia del Congreso del Estado.