Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Daniel Gomez/Quadratín

Emite IEM convocatoria para independientes en Nahuatzen

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 14 de febrero de 2018 | 15:59
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2018.- Al señalar que el sistema de partidos políticos o el de las candidaturas independientes será el que aplique para el relevo de poderes en Nahuatzen el 1 de julio de 2018, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) emitió la convocatoria para la renovación de la presidencia municipal de ese municipio bajo la figura de las candidaturas independientes.
En sesión ordinaria, el Consejo General del IEM aprobó que el plazo para que presenten su solicitud los ciudadanos interesados en obtener su registro como aspirantes a candidaturas independientes, así como para solicitar la acreditación de sus representantes ante el Consejo Municipal, será del 16 al 20 de febrero de 2018.
Aunque en el resto de los municipios y distritos ya fueron emitidas las convocatorias y ya se agotó incluso la fase de búsqueda de firmas, la convocatoria para Nahuatzen aprobada este 14 de febrero se emite en condiciones extraordinarias ante el litigio de abierto que mantenía en suspenso la realización de una consulta para el cambio de sistema de paridos al de Usos y Costumbres.
Apenas este martes, integrantes de Nahuatzen agremiados en el autodenominado Consejo Ciudadano Indígena reiteraron el rechazo a la instalación de casillas y a toda acción electoral bajo el sistema de partidos políticos, aunque no han dejado clara su posición ante los candidatos independientes.
Al expresar su respeto por las distintas expresiones de la comunidad de Nahuatzen, donde otro sector exige la prevalencia del sistema de partidos, Hernández Reyes hizo un llamado al diálogo, y a anteponer derechos el derecho constitucional para la elección de autoridades municipales, estatales y federales.
Y aunque aseguró que hay condiciones para el desarrollo del proceso en la demarcación, Hernández Reyes dijo que será en próximos días cuando se defina dónde estará la sede del Comité Municipal del IEM.