MORELIA, Mich., 4 de mayo de 2021.- Un total de 25 mil 121 ciudadanos michoacanos fallecidos, entre el primero de septiembre de 2020 y el pasado 15 de abril, fueron eliminados del padrón electoral y de la lista nominal de electores.

La exclusión de los instrumentos electorales de los ciudadanos muertos se hace de acuerdo con las notificaciones de defunción que emite el Registro Civil, de acuerdo con el último informe de la vocalía del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral.

También se reporta que, en el mismo periodo, se han excluido a 189 ciudadanos a los que les fueron suspendidos sus derechos político electorales, de acuerdo con el procedimiento que se aplica a los ciudadanos que sean sujetos a una resolución jurisdiccional de tipo penal.

Además, se dieron de baja 98 registros que estaban duplicados de acuerdo con el procedimiento para la detección y eliminación de registros duplicados, a fin de asegurar que cada elector aparezca registrado una sola vez tanto en el padrón electoral como en la lista nominal, de acuerdo con el reporte de la vocalía del RFE.