CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre de 2019. — El Gobierno federal defenderá a Petróleos Mexicanos (Pemex) para evitar que se extienda el saqueo por medio de la corrupción.

El periodista Carlos Loret de Mola informó este lunes que obtuvo los audios de una serie de grabaciones clandestinas en las que cinco ex altos funcionarios de Pemex describen que durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto operó en Pemex una red de corrupción, sobornos, triangulación de fondos y lavado de dinero, que al parecer llegó hasta la campaña presidencial del PRI en 2012.

“Hablan de montos de mordidas, de pagos por citas con el director de Pemex, Emilio Lozoya, de recaudación de dinero para las elecciones y de cómo los funcionarios usaban empresas hasta de sus hijos para esconder los pagos ilegales. Incluso de cómo recibían excéntricos regalos, como un caballo cuarto de milla, valuado en 250 mil dólares”, refiere el reportaje denominado Operación Saqueo.

Al respecto, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador recordó que es lo que ha venido diciendo desde que estaba en campaña para llegar al Poder Ejecutivo, la administración de su antecesor tenía un solo objetivo: el saqueo.

Más información en Quadratín México