MORELIA, Mich., 7 de agosto de 2019.- La candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega, se refirió a su adversario Alejandro Moreno como “el candidato de la cúpula”, por lo que conminó a la militancia a no permitir que llegue al poder, y a ejercer su voto de manera libre.

En el marco del segundo debate entre los tres candidatos a la dirigencia nacional del PRI para el periodo estatutario 2019-2023, a que también aspiran Alejandro Moreno y Lorena Piñón, Ivonne Ortega reiteró el compromiso de devolver al priismo hacia sus bases territoriales y trascender a la cúpula.

“He podido escuchar lo que el militante real siente; hemos recorrido a lo largo y ancho de México ý encontramos tres grandes problemas: la crisis económica, política y social. Una cúpula secuestró al partido”, señaló.

Refirió que Alejandro Moreno fue impuesto por la cúpula, por lo que llamó a la militancia a ejercer su voto de manera libre, a no someterse a las directrices y dinámicas impuestas por la cúpula que ha dañado al PRI.

La aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega aseguró ante medios nacionales que dará la vuelta a la ventaja que tiene Alejandro Moreno sobre las preferencias de 20 puntos en las elecciones internas del tricolor.