MORELIA, Mich., 27 de julio 2021.- Previo a su encuentro con congresistas estadounidenses, el gobernador, Silvano Aureoles, refrendó que lo sucedido en Michoacán es un caso gravísimo, porque la intervención del crimen organizado durante la elección del pasado 6 de junio a favor de Morena abre la ruta hacia la conformación de un narcoestado en México.

En una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el perredista acusó que al tema de la denunciar internacional se le debe poner todo el empeño, pues la situación es de altísimo riesgo en donde está de por medio la libertad ciudadana y el control de los poderes facticos.

“Se habla poco de la gira a Estados Unidos, porque seguramente hacen su labor los que no les conviene que se sepa lo que sucedió el 6 de junio y el riesgo en el que está el país, porque ellos están felices”, apuntó.

Más adelante, Silvano Aureoles insistió en que evitará por todos los medios políticos y legales que en Michoacán regrese un narco gobernador, y que en 2024 el próximo presidente sea impuesto por la delincuencia organizada en una total actitud permisiva del Presidente Andrés Manuel López Obrador.