MORELIA, Mich., 23 de abril de 2019.- Tras indicar que durante los últimos años han sido asesinados más de 100 presidentes municipales, el coordinador de alcaldes de Morena, Víctor Báez acusó que los munícipes se encuentran en una delgada línea de vulnerabilidad ante la presencia de grupos delictivos.

Por ello, Víctor Báez planteó la necesidad de que los municipios fortalezcan la presencia de sus cuerpos policiacos, tanto estatales como federales, en apoyo a las labores de seguridad en los ayuntamientos.

El alcalde de Pátzcuaro lamentó y condenó la muerte de su homólogo, David Otlica, alcalde de Nahuatzen, quien fue levantado la madrugada de esta día, asesinando y su cuerpo abandonado cerca de Coeneo por sujetos desconocidos.

El morenista señaló que los alcaldes se encuentran entre dos fuegos, ya que por un lado no cuentan con los recursos suficientes para tener cuerpos policiales competentes y efectivos, y por el otro, la persistente presencia de grupos criminales que no cesan por imponer sus reales.

Y tras reconocer que aún hay muchas zonas donde existe una paz y tranquilidad frágiles, Víctor Báez llamó a la Fiscalía General del Estado a ahondar y acelerar las investigaciones para esclarecer la muerte de David Otlica.