PÁTZCUARO, Mich., 29 de enero de 2018.- El año ha comenzado con duros golpes a la economía familiar a consecuencia del incremento en los precios de los bienes de la canasta básica, lo que es “resultado de una estrategia económica equivocada”, sentenció Carlos Torres Piña, pre candidato del PRD a senador de la República.

Al encabezar este fin de semana un mitin en la plaza Gertrudis Bocanegra de este Pueblo Mágico, Torres Piña dijo que durante la gira que realiza por el estado ha advertido “preocupación y enojo” de la población por la carestía de los bienes de primera necesidad que se ha acentuado en el primer mes del año.

Y es que, subrayó, Peña Nieto prometió que con la reforma energética iban a bajar los precios de los energéticos, pero ha sucedido lo contrario, “pues ahora vemos que, por ejemplo, el precio del gas doméstico sigue incrementándose”, en perjuicio de la economía familiar”.

Frente a cientos de personas, el ex dirigente estatal perredista aseveró que “afortunadamente el gobierno de Peña Nieto ya se va”, haciéndose necesario consolidar un proyecto de cambio en beneficio de los sectores sociales más desprotegidos.

En su turno, el pre candidato del PRD a diputado federal por el distrito 11, Jesús Lucas Ángel, refirió que es apremiante que se incrementen los presupuestos públicos destinados a la educación y salud, dos rubros de la mayor importancia en materia de desarrollo social.

Asimismo, se pronunció por una mayor participación política de la juventud, “pues es necesario que los jóvenes vayan sustituyendo a los malos políticos”, a quienes no han actuado con honradez en el servicio público.