MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2021.- A casi dos semanas de la elección de sucesión de la gubernatura, dos encuestas ratifican la ventaja del aliancista de Equipo por Michoacán, Carlos Herrera, quien supera por tres puntos al nobel candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Alfredo Bedolla, que en la mayoría de sondeos refleja un preocupante estancamiento a 15 días de iniciaron campaña.

Según Mendoza Blanco y Asociados, Carlos Herrera aventaja por un punto porcentual al obradorista, Alfredo Ramírez Bedolla, quien en la semana reciente anunció, casi desesperadamente, la integración del ex gobernador Jesús Reyna, a quien se acusó de presuntos vínculos con La Tuta, líder Templario en Michoacán, según un video dado a conocer por el entonces Comisionado, Alfredo Castillo, y del candidato de RSP, Abraham Sánchez.

Mendoza Blanco informó que el zitacuarense alcanzó 29.4 por ciento de la preferencia electoral contra el 28.2 de Ramírez Bedolla.

De manera simultánea, Demoscopia Digital informó que a 29 días de la elección, Carlos Herrera alcanzó 36.9 por ciento de la intención del voto cobra el 32.7 por ciento de Alfredo Ramírez.

Al cierre de la semana, la coalición centró su estrategia en señalar el candidato de la alianza de misógino y vincular una serie de supuestas amenazas de Silvano Aureoles contra los candidatos de Morena.

En redes sociales, ambos señalamientos fueron tomados como parte de una estrategia de desesperación ante la falta de penetración de Ramírez Bedolla, que inicio un mes tarde su campaña por el largo y desgastante litigio que Raúl Morón tuvo en los tribunales electorales.