CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2020.- Con el fin de contribuir a la atención de la emergencia sanitaria por el Covid 19, la Cámara de Diputados prepara un donativo de 100 millones de pesos, anunció Carlos Torres Piña, diputado federal de Morena.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el donativo corresponde a un acuerdo entre las fracciones parlamentarias para aplicar los ahorros de distintas áreas y reunir una bolsa extraordinaria para atender la crisis.

“Además de esa bolsa emergente, si cada uno de los 500 diputados donara su aguinaldo, sumarían 105.5 millones de pesos más para colaborar con el Gobierno Federal a enfrentar esta crisis, con lo que el legislativo aportaría más de 200 millones de pesos”, aseguro.

El legislador michoacano, llamó a la Cámara de Diputados a considerar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que cada legislador done su dieta para atender la emergencia.

En tanto, Torres Piña anuncio que las diputadas y diputados continúan trabajando a distancia, para avanzar en temas prioritarios y que la actividad legislativa no se detenga.

Por ejemplo, detalló, se trabaja en las reformas que se requieren para garantizar que los partidos políticos entreguen la mitad de sus prerrogativas al combate de la pandemia del Coronavirus.

Puntualizó que corresponde al Poder Legislativo realizar algunos cambios legales para facilitar que los partidos puedan aportar recursos para fines diferentes al tema electoral.