CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2016.- Una presidencia del republicano Donald Trump “sería peligrosa para Estados Unidos y para el mundo”, pues lo único que el magnate ofrece “es una serie de prejuicios y sentimientos viscerales”, afirmó hoy el diario The Washington Post.

En un editorial titulado “Donald Trump es una amenaza única para la democracia estadounidense”, el influyente cotidiano hace un balance de la personalidad “arrogante” del magnate, de sus “mentiras” y lo descalifica para servir como presidente en la experiencia y el temperamento.

De acuerdo con el portal López Dóriga, el diario advirtió que lo que hasta ahora era un problema republicano se convirtió “en un desafío” para la nación que debe afrontar y superar luego de que el millonario de los bienes raíces ha montado una campaña basada en “muecas” y “no en substancia”.

Afirmó que la mayoría de sus puntos de vista están equivocados en su diagnóstico de los problemas de Estados Unidos y sus propuestas de solución son peligrosas, pues una retórica de “denigración y división” podría tensar los lazos que han mantenido unida a una nación diversa.

Más información en López-Doriga