CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2018.- Ricardo Anaya, Jaime Rodríguez, José Antonio Meade y Margarita Zavala, presionaron a Andrés Manuel López Obrador a que respondiera si propuso o no la amnistía a los jefes del crimen organizado y no les quiso contestar, durante el primer debate de aspirantes a la Presidencia de la República.

El candidato de Morena aclaró que la amnistía no significa impunidad porque acusó que se ha manejado mal intencionadamente, que quiere sacar de la cárcel a todos los delincuentes que han cometido delitos criminales.

“Voy a convocar expertos para elaborar un plan y definir conjuntamente qué vamos a hacer y cómo se va a llevar a cabo, estoy invitando hasta al papa Francisco”, contestó a la pregunta directa que le hicieron El Bronco.

Ricardo Anaya le dijo que estaba faltando a la verdad, porque eso se intentó en Colombia hace 25 años y fue un total fracaso y le espetó que quiere perdonar lo imperdonable, “vimos un escalofriante video de una masacre en Guerrero ¿Cómo explicar que con esos delincuentes te quieres sentar, te has convertido en un títere”.

López Obrador insistió en que el problema se originó por la falta de crecimiento económico y bienestar; no se puede enfrentar violencia con violencia, es una estrategia fallida; el mal tiene que combatirse con el bien, se tiene que atender a los jóvenes que no se les ha dado oportunidad.

El Bronco le dijo que decía un montón de barbaridades y había que cuestionarlo en tanto que Anaya le reprochó mentir y a cada público decirle lo que quiere oír, pero como en el debate los tiene a todos ya no sabe qué decir

López Obrados les reclamó que todos estaban contra el y no tenía caso contestar dejando sin respuesta concreta si propuso o no la amnistía a los integrantes de los grupos criminales.