MORELIA, Mich., 5 de abril de 2020.- El equipo de trabajo de las Casas de Enlace del senador Cristóbal Arias Solís distribuyó este día alimentos entre población vulnerable, con el fin de apoyar a las familias ante la actual situación de emergencia sanitaria por el COVID-19.

De acuerdo con un comunicado, asimismo, se dotó de manera gratuita a la organización transportista Alianza de Taxis y Combis, la cual cuenta con casi mil unidades del servicio público en Morelia, de gel antibacterial y cubrebocas. Los materiales fueron recibidos por los representantes del transporte, entre ellos su fundador, Miguel Corona Salto.

La Alianza de Taxis y Combis posee 11 rutas de combis en el municipio, entre ellas algunas líneas de las naranja, azul, morada, verde, café, negra, oro verde, roja y crema, así como los taxis de la agrupación TARASE.

En total, durante estos días, las Casas de Enlace del senador distribuyeron gratuitamente un total de 1 mil 500 litros de gel antibacterial, 7 mil 500 cubrebocas, mil libros y alimentos entre población vulnerable.

El objeto de la distribución gratuita fue alentar a la población a seguir las recomendaciones dispuestas por las autoridades sanitarias del país para evitar al máximo el contagio del coronavirus o COVID-19.

El personal de las Casas de Enlace siguió las medidas sanitarias pertinentes, como el uso del gel antibacterial, incluso hubo quienes utilizaron cubrebocas y guantes para extremar precauciones, además de trabajar en grupos pequeños.

Los productos sanitizantes, como el alcohol gel y los cubrebocas, se repartieron principalmente entre las y los michoacanos que por necesidad debían realizar actividades fuera de casa, ya que una buena parte de la población vive al día o bien simplemente tenían que salir a comprar alimentos u otros asuntos indispensables.

Debido a la escasez o sobreprecio de productos como el gel antibacterial, fue que se buscó que los 1 mil 500 litros fueran repartidos entre el mayor número de personas.

Los libros, por su parte, tuvieron como propósito animar a la gente a quedarse en casa y hacer más llevadera la contigencia, a la vez de fomentar el gusto por la lectura, dijo.

Es de señalar que este día día concluyó la distribución del gel, cubrebocas y libros tanto en la capital michoacana como en los municipios de la entidad donde existen Casas de Enlace Legislativo.