Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Dispuesto Omar Noé Bernardino a bajar su salario un 50% por gasolinazo

Redacción/Quadratín
 
| 11 de enero de 2017 | 13:16
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de enero de 2017.- El Diputado Federal por Apatzingán, Omar Noé Bernardino Vargas aseveró que está dispuesto a reducir su salario en un 50 por ciento y a rechazar los bonos que la Cámara de Diputados les otorga.

Lo anterior, como una medida de austeridad ante el incremento que se dio el pasado de primero de enero a la gasolina y que ha causado tanto descontento en el país. Por ello, señaló que estaría bajando su salario como una medida de austeridad ante el complejo escenario que prevalece, señala un comunicado de prensa.

“Yo, como Diputado Federal, estoy a favor de la reducción del 50 por ciento de mi salario y generar los consensos en la Cámara de Diputados para que sea una realidad estas propuestas”, señaló Bernardino Vargas.

Cabe hace hincapié que dicha acción viene de la propuesta emitida por la Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la disminución del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) en las gasolinas al 50 por ciento. Ante este escenario, el legislador michoacano aprobó dicho ofrecimiento y añadió lo anteriormente mencionado sobre su salario como Diputado Federal.

En el comunicado emitido por la Corriente Crítica del PRI se emiten los siguientes puntos:

1.- Reducir el presupuesto del INE
2.- Reducir el presupuesto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
3.- Suprimir el presupuesto del ramo 23
4.- Suprimir todo gasto superfluo de los 3 poderes de la unión
5.- Reducir el salario, bonos, compensaciones de los mandos medios hacia arriba de los funcionarios del Gobierno Federal
6.- Reducir al 50% el sueldo de los legisladores.
7.- Recuperar los más de 180 millones de pesos saqueados por los ex gobernadores.

Ante dicha acción, Omar Noé Bernardino dijo ser solidario con el pueblo mexicano y aplaudió dicha intensión de la Corriente Crítica. En este sentido, señaló que él está en la disposición de aportar la mitad de su salario y buscar ante los demás legisladores del país que esta proposición sea factible en la Cámara de Diputados.

Asimismo, “El Vale” demostró su apoyo a aquellos ciudadanos que se han manifestado de manera pacífica ante el alza en el hidrocarburo, pues señaló están en el libre derecho de hacerlo, siempre y cuando no se afecte a terceros. En este sentido, hizo un llamado a las autoridades a no permitir los actos de vandalismo que se han originado en diversos puntos del país.

Con estas acciones, Omar Noé Bernardino Vargas refrenda su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los ciudadanos, tal y como lo ha hecho desde que asumió la Diputación Federal.