MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2020.- El discurso de una Cuarta Transformación incorruptible se desmorona a pedazos, las y los mexicanos hemos sido testigos de escándalos sobre múltiples triquiñuelas y actos de corrupción por parte de figuras relevantes del Gobierno Federal, recalcó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso local.
 
De acuerdo con un comunicado de prensa, el diputado apuntó que hoy se conoce cómo el actual vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, contrató los servicios de una empresa fantasma para la campaña presidencial de 2018.
 
“Es clara la ficción que el Gobierno de la República y la llamada Cuarta Transformación ha mantenido en su discurso público y político a lo largo de estos años, una mentira que día a día se evidencia a ojos de la sociedad, frente al número de casos de personajes cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador vinculados en actos de corrupción”.
 
Antonio Soto recordó cómo en agosto pasado se conocieron videos del hermano del presidente de la República, recibiendo paquetes de dinero por un personaje que luego se vería beneficiado con el Gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación.
 
Refirió que la estadística del INEGI también evidencia cómo los actos de corrupción han crecido durante la actual administración federal en un 7.5 por ciento durante 2019, según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental.
 
“La opacidad en el manejo de los recursos públicos ha sido la característica de la administración federal en turno, la cual ha aprovechado la grave crisis de salud por el Covid-19 para concentrar y ejercer sin ningún tipo de control los recursos públicos”, recalcó.