Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín Guerrero

Dirigente del PRD asesinado era de la corriente de Ángel Aguirre

Redacción/Quadratín Guerrero
 
| 20 de abril de 2017 | 12:29
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 20 de abril de 2017.- Ex funcionario de los gobiernos de Ángel Aguirre Rivero y Zeferino Torreblanca Galindo, el asesinado secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, era oriundo de Tlapa de Comonfort, donde fundó el Partido de la Revolución del Sur, del que fue dirigente y por el que ocupó una diputación local en la 57 Legislatura.

El PRS fue el segundo de los cuatro partidos en los que militó, pues su carrera política dio inicio en el Partido Popular Socialista y antes de incorporarse al PRD estuvo también en el Partido Liberal Mexicano.

Dentro del perredismo participó en diferentes corrientes de opinión como Nueva Izquierda, Democracia Social y al momento de su asesinato era parte de la comisión política de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), de Ángel Aguirre Rivero.

Más informacón: Quadratín Guerrero