MORELIA, Mich., 24 de enero de 2020.- A los cinco diputados de Morena que faltaron a la sesión de la 74 Legislatura del Congreso del Estado del 30 de diciembre, en la que se aprobó el paquete fiscal 2020, no se les descontará el día porque pidieron permiso para ausentarse, afirmó el presidente de la Mesa Directiva Antonio de Jesús Madriz.

El legislador de Morena por el distrito de Múgica señaló que los diputados tienen derecho a solicitar permiso y así lo hicieron, por lo que están protegidos por la Ley y así se hará saber al pleno cuando se dé a conocer formalmente el informe de asistencias correspondiente a diciembre.

Madriz rechazó tener un conflicto de interés al otorgar permisos para ausentarse a los diputados Osiel Equihua, Francisco Cedillo, Sandra Luz Valencia, Mayela Salas y Laura Granados como presidente de la Mesa Directiva y, como militante, solicitar su expulsión por haber faltado.

“Son dos cosas diferentes, como presidente actúo de manera institucional y lo otro es un conflicto al interior del grupo parlamentario y del partido”.

En la sesión del consejo estatal de Morena del pasado 12 de enero se aprobó solicitar a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia la expulsión de los cinco legisladores que por diversos motivos faltaron a la sesión, facilitando la aprobación del paquete fiscal, que incluyó la contratación de deuda pública por 4 mil 90 millones de pesos.