MORELIA, Mich., 13 de julio de 2020.- Los diputados de la 74 Legislatura del Congreso del Estado deben ser actores de conciliación y construcción de acuerdos porque todos conocemos las consecuencias de las divisiones entre el Gobierno Federal y el Estatal, donde los principales perjudicados son los ciudadanos, afirmó el diputado Ernesto Núñez.

“No debemos repetir los errores del pasado que tanto han perjudicado a los michoacanos”, señaló el legislador del Partido Verde Ecologista de México al hacer un posicionamiento con motivo del cierre del segundo periodo de sesiones del segundo año legal de la actual legislatura.

Consideró el segundo año legislativo como totalmente atípico, de grandes retos y desafíos ante la pandemia de Covid 19 que trajo cambios drásticos en las actividades cotidianas, pero que también trajo cambios positivos, porque despertó a este Congreso Local de la parálisis en la que se encontraba en los meses previos.

Invitó a sus pares a no bajar la guardia durante el tercer y último año de la 74 Legislatura ya que se vislumbra mucho más complicado en todos los términos y a no perderse en las luchas partidistas, frente al proceso electoral próximo a iniciar.

A los presidentes de las comisiones dictaminadoras les dejo el reto de sacar los temas prioritarios y la actualización al marco jurídico en salud, economía, justicia o gobernación, que permitan transitar a las nuevas leyes que garanticen la estabilidad jurídica y no queden rebasadas u obsoletas por las circunstancias que estamos viviendo.

“La función legislativa no solo es una más entre otras de un Estado constitucional, sino es el escenario público en el que se expresa la pluralidad de los michoacanos, es por ello que debemos seguir en la misma tesitura de actualizarnos y no resistirnos a los cambios que tenemos que hacer”, señaló Núñez.