Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín México

Diputados avalan Ley de desaparición forzada y avanza a publicación

Redacción/Quadratín México
 
| 12 de octubre de 2017 | 18:47
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2017.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y sin cambios, con 397 votos a favor, el dictamen de la minuta enviada por el Senado sobre la nueva Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Y fue enviada al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y su entrada en vigor 60 días después.

El documento también reforma y deroga diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley General de Salud, para armonizar estos ordenamientos con la nueva legislación, principalmente, en lo concerniente a las sanciones por el delito de desaparición forzada y el tratamiento de cadáveres de personas no identificadas.

Toda la información: Quadratín México

Comentarios

Notas relacionadas

Principales