Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: GPPRI

Diputados apostamos a más que solo temas políticos, como la inclusión

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 07 de diciembre de 2017 | 13:14
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2017.- Los diputados le apuestan a los temas políticos y mediáticos, pero también a los temas cotidianos que afectan a los michoacanos, como la promoción de valores para la inclusión y la no discriminación, afirmó la presidente de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez.

Al invitar a participar en la segunda carrera caminata de la discapacidad, el 10 de diciembre a las 10 horas, dijo que hay que salir para entender que no hay diferencias y ver con normalidad a las personas con alguna discapacidad, ya sea de nacimiento, por accidente o vejez, porque todos estamos expuestos.

En rueda de prensa, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional informó que la inscripción no tiene costo alguno, aunque a los corredores y caminantes se les proporcionará un kit que contiene una camiseta y bebidas para hidratación, con el apoyo de la empresa Coca Cola Femsa.

La intención es hacer conciencia y por ello se decidió no cobrar cuota de recuperación que pudo destinarse para apoyar a alguna organización, indicó la diputada por el distrito de La Piedad, quien señaló que la salida será frente a la Catedral Metropolitana, hasta el jardín de El Caballito y de regreso.

Alberto Hernández Ramírez, director del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv) dijo que la concientización es indispensable porque a la fecha la personas con discapacidad no cuentan con la mínima garantía de movilidad, ya no se respetan los cajones para estacionamiento y las rampas están obstruidas.

Es por eso que, al término de la carrera caminata, habrá una demostración de deportes como básquetbol en silla de ruedas y los ciudadanos podrán interactuar con las personas que se mueven en sillas de ruedas para que puedan vivir la experiencia de subir o bajar una banqueta o buscar una rampa para cruzar una banqueta.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales