MORELIA, Mich., 30 de agosto de 2018.-El diálogo y la pluralidad, han sido las bases que permitieron construir el nuevo orden político de convivencia que hoy tenemos y que no existía hace una década, consideró el jefe del despacho del gobernador, Erick López Barriga.

Al acudir al tercer informe de labores legislativas del diputado local priísta, Wilfrido Lázaro Medina, el funcionario estatal opinó que los nuevos tiempos deben ser entendidos para poder adaptarse a ellos, y a partir de ahí poder construir  un nuevo marco de espacios de convivencia  y coexistencia.

Luego, el extitular de desarrollo económico durante el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel, manifestó que hoy más que nunca, la política no se debe dejar de lado, que haya cuestionamientos sociales.

“Si queremos seguir llamándonos sociedad, debemos seguís avanzando haciendo política”, remarcó.

López Barriga dijo que la política, el diálogo y el acuerdo, permitieron amasar los avances que hoy se tienen, dejar atrás una mala condición y mejorar en los indicadores de bienestar.

Ahí, destacó, está la mano de la coordinación entre el legislativo y el ejecutivo, que desde cada ámbito de sus competencias, han logrado concretar acuedos en beneficio de Michoacán.