MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2016.- El diálogo y la construcción de acuerdos fue el eje de los trabajos del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado durante el primer año como integrantes de la 73 legislatura, afirmó quien fuera su coordinador durante ese lapso, Pascual Sigala.
“El grupo parlamentario, junto con el gobernador y el partido conquistamos el poder y por eso tenemos la doble responsabilidad de sacar adelante al estado”, afirmó el actual presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.
Un tanto cohibido porque el informe de actividades que rindieron sus pares, a través de un video, se alargó y porque el inicio del acto protocolario se retrasó una hora, el diputado Sigala aseguró a los michoacanos que están bien representados.
“Rendimos cuentas de cara a la sociedad; somos tres compañeras y nueve compañeros con diferentes capacidades virtudes y bondades pero todos ponemos por encima de cualquier interés el de los ciudadanos.
“Asumimos el compromiso de trabajar para armonizar, ajustar, reformar y plantear nuevas leyes, pero no lo hacemos a granel, lo hacemos de
manera selectiva, cuidando que respondan a los intereses de los michoacanos”.
Al inicio de la ceremonia también habló el actual coordinador de la bancada perredista, Juan Pablo Puebla Arévalo, quien señaló que el trabajo colectivo les ha permitido potencializar las fortalezas y minimizar las debilidades
“Seguimos la ruta trazada por el partido, priorizando derechos humanos, la equidad, los derechos de los niños y adolescentes, la protección de recursos naturales, el derecho a tecnología, el de los pueblos originarios, la diversidad sexual y el bienestar de los animales”.
A solo una semana de haber asumido la coordinación del grupo parlamentario refrendo su compromiso de fortalecer la línea de izquierda de su partido, la construcción de acuerdos con todos los partidos políticos y el respeto a los poderes Ejecutivo y Judicial para que haya equilibrio.
Originalmente el informe se iba a presentar a las 11:00 horas, pero debido a una gira de trabajo que realizó el secretario de Desarrollo Social, se recorrió una hora, para que el gobernador Silvano Aureoles pudiera acompañarlos.
Sin embargo, la gira se alargó y el comienzo del informe también, pero tuvo un buen cierre con la participación del gobernador que les pidió a los diputados mantenerse en unidad y asumirse como poder, luego de ofrecer disculpas a ellos y a los invitados por el retraso.