Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Diálogo y atender demandas ciudadanas, obligación de servidores públicos

Redacción/Quadratín
 
| 06 de diciembre de 2017 | 19:35
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2017.- En un clima de respeto y diálogo, el diputado del PRI, Roberto Carlos López atendió las demandas de los integrantes del Consejo Consultivo de Organizaciones Campesinas (Cococam), quienes esta tarde se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado, por lo que se logró desactivar el bloqueo y reactivar la circulación.

De acuerdo a un comunicado de prensa, luego de la manifestación la tarde de hoy en el Centro Histórico de Morelia, en demanda de la entrega de recursos gubernamentales pendientes, el diputado tricolor pidió privilegiar el diálogo y atender las demandas de los ciudadanos, como parte del quehacer que tienen los servidores públicos en compromiso con los ciudadanos.

“Se debe apostar al diálogo para que la ciudadanía se vea afectada lo menos posible ante reclamos que pueden ser justos en su origen, pero que requieren otro tipo de gestiones para encontrar soluciones”, dijo el diputado, al referirse a los más de 300 manifestantes de esta organización, que bloquearon por espacio de una hora la avenida Madero en sus cruces con Morelos y Pino Suárez, frente al Congreso del Estado.

El legislador priísta tuvo la oportunidad de atender a los campesinos que demandan atención de las autoridades competentes, y tras un diálogo entre ambas partes, acordaron el desbloqueo de la vialidad para conformar una comisión representativa que sirva como enlace con las autoridades competentes en la materia.

“Siempre hay que apostar al diálogo y la atención oportuna de los grupos que se manifiestan, tienen el derecho de ser escuchados y que expresen su sentir, sin embargo, también debemos pensar en los derechos de terceros para evitar situaciones de enfado y molestia que sólo originan división social” resaltó el congresista.

Tras el diálogo con López García, los integrantes de la Cococam desbloquearon la avenida y se restableció la circulación de manera normal.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales