MORELIA, Mich., 31 de mayo de 2018. – Detrás de la riña en Tzitzio en un mitin del Partido Revolucionario Institucional (PRI), podría estar el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró en exclusiva el candidato al Senado Toño Ixtláhuac.

“Es grave que lo que aconteció en Tzitzio haya sido promovido por el mismo PRD, que traigan armas, que anden con violencia y con ataque, eso es gravísimo porque es el partido en el poder…”, declaró en exclusiva para Agencia Quadratín, al ser cuestionado por los acontecimientos del fin de semana en ese municipio.

Si bien admitió que no cuentan con pruebas para poder asegurarlo, reiteró que tienen reportes de que quienes estuvieron detrás de esta riña, que incluyó tiros al aire, fueron militantes del Sol Azteca, así como su candidato a esa alcaldía.

“No podría yo acusar, pero a los reportes que tenemos es que fueron los militantes, el candidato, gente armada, que atacaron a los simpatizantes del PRI. Este es un acto inadmisible, intolerable que se debe sancionar, de juzgar y pedimos todo el peso de la ley en contra de la gente del PRD en Tzitzio”, acotó.

El candidato priísta hizo un llamado a los contendientes a no incurrir en actos violentos, “deben de tener la cordura y la mesura y todo el peso de la ley al candidato y su grupo que atacaron a los militantes del PRI”.

También Toño Ixtláhuac rechazó haber recibido alguna clase de amenaza en su contra y aseguró hasta ahora no ha hecho solicitud de seguridad.