MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2021.- Al menos 20 aviadores tuvo la pasada legislatura del Congreso del Estado y además quieren cobrar finiquito como si hubieran trabajado, afirmó la presidente del Comité de Administración y Control, Mónica Valdez Pulido.

También se han ubicado a 13 personas que están en el listado del pago de finiquitos, pero siguen laborando en la actual legislatura, lo cual no es legal, por lo que tendrán que renunciar al finiquito o al empleo.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática señaló que son más de 10 los empleados con finiquitos de más de 150 mil pesos, porque se les está pagando como liquidaciones y son dos cosas muy diferentes y son personas que trabajaban para el grupo parlamentario de Morena.

La diputada señaló que al detectar esas inconsistencias en el listado que dejó elaborado el anterior secretario de Administración y Finanzas, se ordenó una revisión puntual para determinar si los montos que se les asignaron corresponden a lo que establece la ley y hasta que se concluya se van a liberar los cheques que incluso están elaborados.

Desde su punto de vista, una vez que se depure el listado de los 372 trabajadores a los que habría que pagar el finiquito que les corresponde el monto presupuestado de 15 millones y medio serán suficientes y no se generará déficit como sí ocurriría si se pagara tal cual está en el listado heredado por los anteriores diputados.