MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2019.- Por decisión de ocho de los 12 diputados del grupo parlamentario de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla fue destituido de la coordinación y en su lugar nombraron a Fermín Bernabé Bahena.

Junto con la coordinación Ramírez pierde la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el principal órgano de gobierno del Poder Legislativo.

Antonio de Jesús Madriz fue quien hizo la propuesta y luego de ser aceptada por Bahena se sometió a votación y fue avalada por Sergio Báez, Fermín Bernabé Bahena, Antonio de Jesús Madriz, Osiel Equihua, Teresa López, Cristina Portillo, Sandra Luz Valencia, Zenaida Salvador.

La presidencia de la Mesa Directiva fue notificada esta misma noche del cambio de coordinador de la primera fuerza política en el Congreso del Estado.

Apenas este viernes Ramírez recuperó al diputado de representación proporcional Francisco de Jesús Cedillo, quien desde el inicio de la Legislatura decidió cambiarse a la bancada del Partido de la Revolución Democrática, aunque de inmediato pidió licencia.