CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero de 2020. — El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó la destitución e inhabilitación por 10 años de un magistrado federal derivado del hostigamiento sexual a 10 mujeres y por nepotismo.

“El acoso sexual no será permitido en el Poder Judicial de la Federación. Cero tolerancia a la violencia de género. La seguridad de las mujeres es prioridad. Avanzamos hacia una mejor justicia en beneficio de todas las personas. Por un país más justo y más igualitario. Acciones, no discursos”, expresó Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo al comunicado 02/2020 emitido este miércoles por el CJF, se comprobó la contratación de la esposa de un Juez de Distrito de su mismo circuito, en acuerdo y beneficio personal de dicho Juez. El Juez también recibió una sanción y fue suspendido por su falta de profesionalismo y ejercicio indebido del cargo.

La posición de cero tolerancia del Pleno del CJF y su presidente, el ministro Arturo Zaldívar, ha sido tajante respecto a casos sobre igualdad y no violencia de género, así come contra el nepotismo dentro del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Más información en Quadratín México