MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2019.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán reportó haber destinado 151 mil 386 pesos en capacitación de sus liderazgos femeninos, principalmente mediante la impartición de cursos, talleres y conferencias.

De acuerdo con el informe del Comité Directivo Estatal presentado al Instituto Michoacano de Acceso a la Información Protección de Datos Personales (Imaip), el PRI dispone de un presupuesto anual de un millón 42 mil 510 mil pesos.

Cabe señalar que autoridades electorales, como la consejera del Instituto Electoral de Michoacán Irma Ramírez Cruz, han hecho énfasis en la necesidad de incrementar el presupuesto destinado a la formación de cuadros femeninos al interior de los partidos, como una medida encaminada a una verdadera paridad más allá de cumplir con el trámite.

En este informe que contempla el periodo de enero a marzo de 2019, se detalla que el partido tricolor erogó 13 mil pesos en una capacitación para el desarrollo de potencial digital para líderes políticas en el municipio.

Asimismo, reporta un gasto de 28 mil 499 pesos en el taller de oratoria política, diseño de discurso e imagen pública; 16 mil 449 pesos en una       capacitación para el empoderamiento y liderazgo a través del conocimiento, la inteligencia emocional y personal de las mujeres.

A nivel estatal, invirtió 28 mil 291 pesos en capacitación para el empoderamiento y liderazgo a través del conocimiento, la inteligencia emocional y personal de las mujeres el PRI 15 mil pesos en capacitación para el desarrollo de potencial digital para líderes políticas.

En suma este primer trimestre se reportaron erogaciones por 151 mil 386 pesos en el fortalecimiento político de las mujeres, que representa 3 por ciento de su prerrogativa global, 1 millón 042 mil 510 mil pesos.