MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2020.- La diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Araceli Saucedo, presentó este lunes en el municipio de Pátzcuaro, su segundo informe de labores al interior del Congreso local.

En su intervención aseveró que ha buscado que su trabajo sea reflejo de lo que la población demanda y de las cuales, afirmó conocer a detalle, sobre todo con sectores vulnerables, para los cuales ha enfocado gran parte de su labor.

“Recuerdo que en una reunión me dijeron que no sabía de política, y reflexioné en ese momento qué sabía de política, y quizá no sabía nada o sabía muy poco, pero lo que sí sabía era las necesidades que se viven en las comunidades, tenía muy claro el gran trabajo que se requería hacer por nuestra gente más humilde que vive en zonas aisladas.

“Sabía lo que significa y representa a las mujeres y hombres que se encuentran en situaciones de pobreza, y entendí que se requería de políticos verdaderamente comprometidos una vez que arriben a los espacios públicos”, sentenció.

Desde entonces, dijo, supo que se necesitaba una gran diferencia que solo con las mujeres en los cargos públicos se logra, pues llegan a cambiar realidades en beneficio de quienes de verdad lo necesitan, y más en estos tiempos complicados en materia de salud.

En su discurso, Octavio Ocampo, diputado local, destacó que la labor de la legisladora ha sido en favor del diálogo y el énfasis en las iniciativas que presenta, que la ha convertido en la funcionaria que más asuntos ha presentado en la actual legislatura.

“Me da mucho orgullo saber que ella es la legisladora con más asuntos aprobados en esta 74 Legislatura, con un total de 16 iniciativas y más de 40 asuntos presentados en materia de mujeres, turismo, niñas, niños, adolescentes, grupos vulnerables, penal, entre muchos otros”, expresó.

De igual manera, el dirigente del sol azteca en Michoacán, Víctor Manuel Manríquez, afirmó que el trabajo del instituto político ha buscado ser en beneficio de la sociedad y en el caso de la legisladora, se ha seguido el enfoque.

“Quiero felicitar y reconocer el trabajo que se ha realizado, y por corresponder al voto de los ciudadanos en 2018, y ante los retos que enfrentamos para la ciudadanía en el proceso electoral de 2020-2021, y la diputada merece un reconocimiento por su trabajo en el Congreso”.