MORELIA, Mich., 11 de diciembre de 2019.- “La innovación en los municipios es necesaria en la ruta de transformar la realidad social y económica que viven cada una de las municipalidades del país”, sostuvo la regidora moreliana, Rosalva Vanegas Garduño.

Tras recibir un reconocimiento al Mérito Municipal por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), en el marco de la ceremonia de la entrega del Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2019, la regidora priísta dijo que los gobiernos municipales tienen una enorme responsabilidad y desafío en el desarrollo de sus respectivas jurisdicciones.

Al recibir dicha distinción en la Ciudad de México de manos de César Garza Villareal, presidente de la FENAMM y alcalde de Apodaca, Nuevo León, Vanegas Garduño expresó: “es una gran responsabilidad y compromiso, pero también una de las satisfacciones más grandes de mi vida”.

Vale destacar que reconocimiento al Mérito Municipal se otorgó a líderes, personalidades y actores del desarrollo municipal que han contribuido al fortalecimiento del movimiento municipalista mexicano.

En la misma ceremonia se entregaron galardones a tres categorías más: al mejor proyecto integral, a los mejores proyectos en diferentes temáticas y mejores gestiones municipales, “lo que considero muy apropiado para incentivar la innovación municipal, y que sirva de ejemplo a otros municipios”, enfatizó la representante popular de la comuna moreliana.

Aseguró que recibir tal reconocimiento “me motiva para continuar trabajando a favor de todos aquellos proyectos y programas que favorezcan el bienestar de la población de la capital michoacana”.