MORELIA, Mich., 29 de noviembre, 2020.- Al igual que otros 23 estados en el país, Michoacán nunca tenido una gobernadora; sin embargo, eso podría cambiar en el 2021, de acuerdo a la encuesta realizada por BGC en la que la morenista Selene Vázquez Alatorre se posiciona como la mujer mejor evaluada para la gubernatura.

De acuerdo con un comunicado, el sondeo realizado por la empresa nacional de Ulises Beltrán, revela además que el 48 por ciento de los michoacanos prefieren que sea una mujer quien gobierne su estado, frente 23 por ciento que prefieren que sea un hombre.

Además de los niveles de conocimiento, este estudio de opinión preguntó a los encuestados sobre las cualidades de los aspirantes; los resultados arrojaron que Selene Vázquez es la mejor evaluada en aspectos como la honradez, la mejor opción de cambio, cercanía con la gente y capacidad para gobernar.

 En cuanto a las preferencias por partidos el sondeo realizado entre el 9 y el 13 de noviembre, Morena registra una preferencia mayoritaria para el caso de la gubernatura,  con el 41 por ciento, frente a 19 por ciento del PRD y el 17 por ciento que en empate obtienen PAN y PRI.

Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los lineamientos para garantizar la paridad de género, instruyendo a todos los partidos políticos nacionales a que postulen mujeres en al menos 7 de los 15 estados del país donde habrá elecciones para renovar las gubernaturas en el 2021, entre ellos Michoacán.