Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
rosa-maria-de-la-torre
Foto: Especial

Destaca Rosa María de la Torre participación de la mujer en la política

Redacción/Quadratín
 
| 17 de octubre de 2016 | 19:49
 A-
 A+

CIUDAD HIDALGO, Mich., 17 de octubre de 2016.- En el 63 aniversario del derecho al voto para las mujeres de México, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Rosa María de la Torre Torres destacó la importancia de fomentar la participación de la mujer en los procesos para la elección de los gobernantes, así como su activismo en la vida política del país.

De acuerdo a un comunicado de prensa, durante su ponencia en el foro “El derecho al voto de la mujer en México”, organizado por el ayuntamiento de Ciudad Hidalgo, la legisladora recordó que apenas 3 años después de constitucionalizarse el voto femenino, en 1956, Michoacán ya era una de las primeras entidades federativas donde una mujer tuvo acceso a un cargo de representación popular. Hoy,  17 de los 40 diputados del Congreso de Michoacán, mencionó De la Torre, son mujeres e históricamente, la Mesa Directiva se compone mayoritariamente por mujeres.

En ese contexto, Rosa María de la Torre consideró que la participación de las mujeres en la democracia y el quehacer político son necesarios porque, a pesar de la igualdad de derechos, “las mujeres tenemos una forma distinta de hacer las cosas”.

La legisladora consideró que “durante mucho tiempo se pensó que los hombres ejercen un poder fuerte, es decir, ellos se enfocan mucho en los temas de seguridad, en los temas de economía, en las relaciones bilaterales, y a nosotras las mujeres nos decían que hacíamos política de manera suave, pero las mujeres también podemos hacernos cargo de los temas fuertes, de los temas duros, con un enfoque distinto”.

La asambleísta del PRI instó a las asistentes a reducir las brechas que impiden una total apertura de la política hacia las mujeres mexicanas, para lo cual, dijo, es necesario el hermanamiento femenino, en el que no se critique a la mujer por cuestiones de imagen o personales, sino por su desempeño en el ámbito político y laboral.

“Ustedes pueden ayudar a romper la espiral de violencia contra las mujeres y establecer estas redes de sororidad para que cada vez seamos más. Si las mujeres estamos comprometidas a hacer una política desde una perspectiva de género, la política puede cambiar, y puede cambiar para bien”, finalizó la diputada Rosa María de la Torre.