MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2018.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM), Ignacio Hurtado Gómez aseguró que no existe preocupación ante la intención del Congreso de Michoacán de que se lleve a cabo una auditoría especial al ejercicio presupuestario 2017, aprobado por cerca de 55 millones de pesos, y adelantó que las cuentas están abiertas.

“No nos preocupa, porque quienes estamos en la función pública tenemos que tener claro que nuestras actuaciones están sujetas a la revisión y escrutinio público; quienes ejercemos recursos públicos estamos obligados a la rendición de cuentas”, comentó Hurtado Gómez en entrevista con Quadratín.

El magistrado comentó que desde el año pasado en que se presentó la propuesta presupuestal para 2018 se comentó al TEEM que ya había intención de realizar una auditoría, por lo que no sorprende del todo.

“Estaremos en espera de que se nos notifique y se nos informe; estaremos atentos a lo que se requiera e ir solventando para, sin ningún problema, dar salida a este tema, y en este caso, solventar lo que se nos vaya indicando”, dijo.

La presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, Yaravi Ávila González, presentó este jueves un punto de acuerdo ante el Congreso de Michoacán para que se lleve a cabo una investigación “a fondo” sobre el manejo de recursos en el TEEM, donde, según dijo, desde hace diez años no se revisan los estados financieros.

En la propuesta, turnada a comisiones, se solicita a la Auditoría Superior de Michoacán incluir en los Informes Trimestrales presentados a la Comisión Inspectora a la Unidad Programática Presupuestal del TEEM, e integrarlo al Plan Anual de Fiscalización para el ejercicio fiscal 2017, año en que dispuso de 54 millones 894 mil 112 pesos.