MORELIA, Mich., 8 de junio de 2018.-  La Policía Michoacán desplegará 11 mil elementos de la corporación en el territorio de la entidad con motivo de la celebración de la jornada electoral del próximo 1 de julio, dio a conocer Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública.

 

Gómez Arrieta expuso que este despliegue, que tendrá lugar a partir del próximo 30 de junio, tendrá énfasis en los 35 municipios con mayor población de Michoacán, entre los que mencionó Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro.

 

Aseveró que de acuerdo con información proporcionada por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), en el estado existen condiciones para la realización de las elecciones en un clima de tranquilidad, por lo que descartó la existencia de focos rojos para la integridad del proceso o de quienes participen en él.

 

No obstante, refirió que por estrategia se definió incrementar la presencia policial en los puntos que registran mayor relevancia política y mayor densidad poblacional, a fin de prevenir disturbios por los resultados de la votación.

 

Asimismo, el subsecretario de Seguridad Pública expresó que no se cuenta con denuncias por problemáticas entre los partidos políticos y sus militantes que puedan generar violencia durante la jornada electoral, además que la Mesa de Gobernabilidad ha atendido los asuntos vinculados con la integridad de candidatos a puestos públicos y posibles delitos electorales con oportunidad.