MORELIA Mich., 4 de diciembre de 2020.- El secretario de Acuerdos de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano, Giovani Marcelino Morales, informó que a partir del 15 de diciembre el partido ya tendrá precandidato a la gubernatura, e irá solo, sin alianzas ni coaliciones con otros partidos políticos.

En entrevista, Marcelino Morales puso fin a rumores y leyendas urbanas, al indicar que hay pláticas muy avanzadas con el expriísta Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela.

El dirigente partidista insistió en que Movimiento Ciudadano mantiene las puertas abiertas a ciudadanos que aspiren a otras candidaturas, pero que compartan un nuevo proyecto político que sea de y para los ciudadanos.

Dijo que MC se encuentra en una etapa de reconfiguración y fortalecimiento de esos estructuras municipales, para enfrentar la elección de 2021 con el acompañamiento de los ciudadanos.

Destacó que MC no va a la alianza por los malos resultados obtenidos en elecciones pasadas y agregó que la experiencia demuestra que al ir solos, el partido crece exponencialmente.

Ante la confirmación del bloque aliancista Equipo por Michoacán, Giovani Marcelino explicó que es una facultad que la ley concede a los partidos políticos, pero Movimiento Ciudadano ya no dejará de lado su narrativa para encajonarse en un modelo de partidos tradicionales que mediante el uso de sus estructuras se una solo en la búsqueda del poder.

El anuncio del jerarca naranja ataja las versiones en el sentido de que Valentín Rodríguez seguiría los pasos de su ex mentor Jesús Reyna para buscar la nominación de MC a la Gubernatura.

Otra especie ponía al propio Jesús Reyna como posible ariete emecista al Ejecutivo estatal, pero el huetamense no tiene dicha posibilidad en su agenda… ni la fuerza política para lograrlo.

El máximo dirigente de MC en Michoacán, Manuel Antúnez Oviedo, también comparte a cabalidad la nominación de Ixtláhuac Orihuela, a quien sin embargo el partido pondrá candados y seguirá con lupa por su recurrente falta de seriedad, incumplimiento de compromisos y narcisista veleidad política.