MORELIA, Mich., 1 de febrero de 2018.- Con la finalidad de fomentar la unidad al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el actual diputado federal Omar Noé Bernardino Vargas desistió de buscar alguna candidatura para el proceso electoral que se vivirá en nuestro país este año.

 

De acuerdo a un comunicado de prensa, el diputado federal aseveró que es momento de que el PRI muestre las mejores cartas para contender en los comicios, y que él impulsará a los candidatos que su instituto político elija.

 

En este sentido, indicó que se sumará de lleno al proyecto de Pepe Meade Kuribreña y emplazó a los priístas a prevalecer el diálogo y la unidad al interior del partido.

 

Asimismo, el legislador federal, añadió que él buscará a la brevedad que las iniciativas presentadas por José Antonio Meade entren al pleno de la Cámara de Diputado para su valoración y votación, ya que consideró son de vital importancia para el desarrollo de la nación.

 

Bernardino Vargas enfatizó que será vigilante de que los candidatos que el PRI postule, propongan promesas de campañas que se puedan cumplir y de no ser así, él será el primero en señalar estas acciones.

 

El ex diputado local dijo que es momento de abrir espacios a candidatos hombres, mujeres y sobretodo jóvenes que buscan iniciar en la política, siempre y cuando sean candidatos transparentes y cero corruptos.

 

Además, expresó que trabajará para que Pepe Meade llegue a la Presidencia de México, esto en la región de la tierra caliente de Michoacán.

 

Dijo, el también ex líder juvenil priísta, que es momento de predicar con el ejemplo, por ende decidió “No participar como aspirante a alcalde ó diputado local”, puesto que siempre  se habla de unidad en el discurso, pero en los hechos cometemos el error de privilegiar intereses personales, por ende tenemos que poner el ejemplo para fomentar la unidad, Añadió, que su compromiso con la gente de su Distrito fue ser un diputado de tiempo completo, por lo que no buscará ningún puesto de elección popular en esta contienda electoral.

 

Omar Noé puntualizó que apoyará a todos los candidatos del PRI que busquen un puesto en la entidad, principalmente a los precandidatos al Senado de la República: Xóchitl Ruiz y Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, también a los candidatos a diputados federales, locales y alcaldes.

 

Finalmente, dijo estar satisfecho del trabajo y las iniciativas que ha presentado y que han coadyuvado en el progreso y desarrollo del país y de Michoacán.