MORELIA, Mich., 7 de marzo del 2018.- El diputado local Roberto Carlos López García asumirá hoy la Presidencia estatal de la Confederación Nacional Campesina  (CNC) en Guanajuato.

Este miércoles por la tarde, el  líder nacional cenecista Ismael Hernández Deras ungirá al legislador Roberto Carlos López García como Delegado Especial en funciones de Presidente estatal de esta organización priista en el estado de Guanajuato.

El nuevo líder cenecista en Guanajuato  fue dirigente  estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC en Michoacán; se ha desempeñado como regidor en el Ayuntamiento de Morelia, y hoy es presidente del Comité de Administración y Control del Congreso del  Estado.

El parlamentario michoacano participará activamente en la campaña del candidato del PRI al Gobierno del  Estado de Guanajuato,  el senador Gerardo Sánchez García, quien buscará triunfar en  las elecciones del próximo primero de julio.

Cabe recordar que el candidato priísta al gobierno guanajuatense, Gerardo Sánchez García, es originario de Salvatierra, Guanajuato,  y es egresado de la Facultad de Leyes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.