Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sesiona Consejo Universitario en la vía pública Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
omar-bernardino
Foto: Especial

Designan a Omar Bernardino presidente de la Comisión de Sanidad

Redacción/Quadratín
 
| 21 de septiembre de 2016 | 16:33
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2016.- El diputado federal del PRI- Verde, Omar Noé Bernardino Vargas anunció que desde el Congreso de la Unión instrumentará una agenda legislativa que dé certeza jurídica a los productores del campo para que produzcan más y de mejor calidad, garantizando la autosuficiencia alimentaria en todas las regiones del país, para que  los alimentos lleguen a la mesa de todos los mexicanos.

 

De acuerdo a información en un comunicado, al ser designado como Presidente de la Comisión de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la Cámara de Diputados, el legislador por el distrito de Apatzingán, también ofreció legislar para que dichos productores puedan exportar más e importar menos, además de blindarlos ante cualquier amenaza de plagas y puedan ofrecer productos de calidad.

 

De igual forma se comprometió a evitar reducciones en el PEF 2017 en rubros estratégicos, como es la actividad exportadora, y así velar para que se cumplan los estándares de calidad que exigen los más de 150 países a donde llegan los productos mexicanos, ya que esas operaciones comerciales representan la segunda fuente de ingresos provenientes del extranjero.

 

Bernardino Vargas reiteró su compromiso para que los productores agropecuarios tengan certeza jurídica y puedan mejorar su productividad.

 

Ante legisladores de diferentes grupos parlamentarios, Bernardino Vargas “El Vale”, dio a conocer que gestionará ante el Gobierno Federal y Estatal para que Michoacán se declare como hato libre de enfermedades  y así aprovechar los beneficios que dejarán las  Zonas Económicas Especiales, en este caso, en el Puerto de Lázaro Cárdenas y de esa forma poder “exportar ganado” a diversos países del hemisferio.

 

También expresó que realizará trabajo parlamentario para generar las condiciones jurídicas y presupuestales que permitan la exportación de aceite de aguacate a Ucrania.

 

Al final de su intervención comentó que presentó una Iniciativa  para que el Congreso de la Unión tenga facultades exclusivas para regular los temas de sanidad, inocuidad y calidad alimentaria, con el objetivo de evitar contradicciones entre normas federales y estatales, procedimientos de verificación engorrosos y tardados, que provocan confusión de competencias entre esas autoridades, además de duplicidad de normas que en lo esencial regulan lo mismo.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales