MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2019.- El Comité Coordinador y del Órgano de Gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) designó a Gerardo Huanosto Monroy como encargado de despacho de la Delegado Administrativa, por un periodo de cuatro meses, lo que resta de 2019.

En sesión pública, los miembros del Órgano de Gobierno del SEA, discreparon acerca de la conveniencia o no de que el encargado de despacho asumiera el cargo de manera indefinida hasta que se designe a un titular definitivo vía convocatoria.

Cuatro votos contra cinco, optaron por dejar claro que la vigencia en el cargo será solamente por lo que resta del ejercicio fiscal 2019, de manera que el contador público de profesión, Huanosto Monroy, estará al frente de esta responsabilidad lo que resta de agosto y el último cuatrimestre del año.

Al recién nombrado lo propuso la secretaria técnica del SEA, Ana María Vargas, facultada para ello; sin embargo, el nuevo delegado administrativo no fue presentado en la sesión, y aunque se dio lectura a su amplio currículum, con trayectoria en manejo de presupuestos y contabilidad, hubo algunos de los integrantes que pedían conocerlo personalmente.

Huanosto Monroy fue presentado como contador público, con 14 años de experiencia de la administración pública, áreas de dirección administrativa, desarrollo de personal, pagaduría, oficialía mayor, contabilidad presupuestal.

Recientemente ha tenido cargos de dirección en la materia en el Poder Judicial de Michoacán y asesor administrador de sistemas presupuestales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Parte de los acuerdos tomados en esta sesión fue que el delegado administrativo definitivo y sus subalternos serán designados mediante convocatoria pública.