MORELIA, Mich., 10 de mayo de 2021.- En Morelia solo existen 108 pozos de los que se está obteniendo agua para la distribución entre los ciudadanos, pero de estos, la mayoría ya no brinda la cantidad suficiente del líquido.

El candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por el Partido Acción Nacional (PAN), Alfonso Martínez, mencionó que es imperante ver esta situación como una prioridad, pues administraciones han relegado un proyecto que pueda revertir los estragos que siguen aumentando.

Aseveró que es urgente renovar las instalaciones hidráulicas viejas para que no se esté desperdiciando el líquido en la ciudad, pues este recurso debe ser de los más cuidados y aprovechados con responsabilidad de parte de los usuarios.

Destacó que en Morelia hay tres principales abastecedores de agua: el manantial de La Mintzita, la presa de Cointzio y los pozos que puedan perforarse en diferentes puntos para distribuirla a toda la ciudad.

“Existen 128 pozos de agua, pero de estos ya no funcionan, es decir, ya no están sacando agua y no están operando, por eso solo se están sacando 108 pozos, y de estos ya se está sacando muy poca agua porque ya se les sacó agua y se les puso concreto encima y ya no hay filtraciones”.

Este tema consideró importante atender, pues de lo contrario el abasto del agua seguirá siendo un problema de difícil atención, y más si se sigue dejando a largo plazo la búsqueda de una solución concreta, no temporal.

Destacó que una de sus propuestas es la de implementar un acuaférico, que recorrería gran parte de la geografía moreliana y que para su construcción y operación se requerirían al menos 150 millones de pesos.